jueves

Definición de Vida.

En la Ciencia.

En términos científicos, la vida hace referencia a la duración de las cosas o a su proceso de evolución.
En Biología, se considera la condición interna esencial que categoriza, tanto por sus semejanzas como diferencias, a los seres vivos. En general, es el estado intermedio entre el nacimiento y la muerte. Desde un punto de vista bioquímico, la vida puede definirse como un estado o carácter especial de la materia alcanzada por estructuras moleculares específicas, con capacidad para desarrollarse, mantenerse en un ambiente, reconocer y responder a estímulos y reproducirse permitiendo la continuidad.

En la Filosofia.
Desde una perspectiva filosófica, puede abordarse desde diferentes modos de conceptualización: objetivismo, dualidad alma-cuerpo, mente y cerebro, vida y ser, la fenomenología del conocimiento y la aprehensión. El concepto de vida o existencia, inseparable del de muerte o inexistencia, y su trascendencia, han sido y son diferentes en los distintos lugares y épocas de la historia de la humanidad. La importancia primordial de la vida para el ser humano influye en el lenguaje, de forma que son numerosos los diferentes usos y expresiones que contienen este término.

En la Religión.

Para la mayoría de las religiones, la vida presenta connotaciones espirituales y trascendentales.

Opinión personal

Para nosotras la definición de vida correcta es la de la ciencia ya que pensamos que para que haya vida ha tenido que haber una evolución de muchísimos años en los que el ser vivo a sabido desarrollar las capacidades principales de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción.

El origen de la Tierra.


  1. Hace unos 4.500 de años la Tierra era un planeta semifundido, sin atmósfera y golpeados constantemente por los cuerpos celestes que impactaban contra él y eso conllevó a tener unas altas temperaturas.
  2. Poco a poco se fue enfriando y los gases producidos por los volcanes fueron quedando retenidos por su campo gravitatorio; así se inició la formación de la atmosfera primitiva.
  3. Mientras ocurría todo esto, los cometas traían agua y ayudaban a la formación del océano primitivo que se iba formando por la condensación del vapor de agua que era aportado por las  erupciones volcánicas. Esta agua se acumulaba en las partes más bajas de la recién creada corteza dando lugar al primer océano. Allí se formó la “Sopa primigenia”.